Ideas En 5 Minutos
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Qué regalarle a un niño

Los niños crecen rápido y sus intereses pueden ir cambiando con la misma rapidez. Elegir un regalo para un niño a veces se convierte en un rompecabezas bastante difícil, ya que en verdad dan ganas de regalarle la mayor alegría posible a la pequeña persona.

En Ideas en 5 minutos, te contamos qué regalos pueden gustarles a los niños de diferentes edades.

De 0 a 6 meses

Durante los primeros meses de vida, la visión de los bebés sigue siendo borrosa, por lo que les interesa observar colores vivos y los rostros de las personas que siempre están cerca. Apenas están aprendiendo a conocer el mundo y los juguetes que son capaces de ayudar con eso pueden ser adecuados para ellos. Por ejemplo, para ayudar a que el bebé tire, sostenga, chupe, sacuda, escuche y mire, se podría elegir juguetes como:

  • sonajas;
  • anillos de agarre suaves;
  • mordedores de goma o caucho;
  • muñecos suaves o pelotas de tela;
  • pelotas y cubos con diferentes texturas;
  • libros con sonido o grabación de canciones de cuna;
  • marco de fotos colgante;
  • espejos o placas irrompibles que reflejan rayos de luz.

Al mismo tiempo, se puede comenzar a recopilar fotos del bebé o un álbum de notas de cómo está creciendo. Se podría regalar una colección así cuando el niño se convierta en adulto.

De 6 a 12 meses

Para los niños de alrededor de 1 año pueden convenir los juguetes para una exploración más activa del mundo que los rodea. En general, son objetos que ayudan a desarrollar músculos grandes, es decir, cosas que se pueden lanzar, empujar o patear:

  • cuentas o pelotas grandes;
  • bloques de construcción suaves;
  • cubos de madera o pirámides;
  • objetos para el piso sobre los que se puede gatear, como un túnel, una alfombra de ejercicio o una alfombra con diferentes texturas;
  • juguetes de baño;
  • juguetes sobre ruedas sin objetos pequeños, como carros o animales.

De 1 a 2 años

A esta edad, los bebés se entretienen con todo lo que responde de alguna manera a sus habilidades motoras adquiridas. Estos juguetes pueden incluir:

  • pirámides de aros u otros objetos;
  • juguetes que se mueven o hacen sonidos (dicen una palabra, letra o melodía), como un alfabeto sonoro o libros que contienen canciones y poesía simple;
  • bloques de clavijas y martillos;
  • instrumentos musicales sencillos como panderas, tambores o maracas;
  • juguetes que enseñan a clasificar objetos de diferentes formas;
  • carros de juguete o autobuses sin piezas pequeñas;
  • rompecabezas de 4-5 piezas;
  • patos de goma u otros juguetes de baño;
  • túneles de exploración;
  • constructores simples de piezas grandes;
  • juguetes de peluche musicales.

De 2 a 3 años

A los 2-3 años, un niño puede mostrar interés en rompecabezas simples, así como en objetos que imitan las acciones diarias de las personas que lo rodean y emiten sonidos fuertes. Es decir, al bebé se le puede regalar algo que ayude a imitar a los adultos:

  • teléfono musical de juguete;
  • muñecos parlantes;
  • cocina para niños, juego de té;
  • instrumentos musicales con teclas parpadeantes;
  • juguetes de deportes;
  • rompecabezas de madera basados ​​en cuentos de hadas;
  • juguetes con figuras de animales (sin elementos pequeños);
  • rompecabezas sencillos o cubos con dibujos;
  • constructores para niños de 2-3 años;
  • carros que imiten diferentes sonidos.

De 4 a 5 años

A esta edad, la mejor opción serán los regalos interactivos que desarrollen habilidades matemáticas y verbales. Los niños pueden interesarse en una profesión, jugar juegos de rol, por ejemplo, al médico, a la escuela, a la hija-madre o al astronauta. Les puede gustar algo como:

  • juguetes para manualidades y creatividad, como un juego de crayones, arcilla o plastilina;
  • constructores como LegoLincoln Logs;
  • muñecas Barbie;
  • juguetes musicales electrónicos;
  • juguetes que enseñan matemáticas o el alfabeto, con sonido;
  • ferrocarril, trenes, aeródromos y aviones;
  • conjuntos de juegos relacionados con profesiones como médico, astronauta o bombero;
  • juegos de mesa sencillos que no requieren habilidades de lectura;
  • pelotas;
  • teatro de títeres;
  • juguetes para jugar en el agua;
  • triciclo.

Entre los juguetes educativos parlantes, es mejor elegir aquellos que pronuncien frases positivas, incluso si el niño eligió la respuesta incorrecta.

De 6 a 7 años

Cuando los niños cumplen 6-7 años, continúan desarrollando activamente sus habilidades e intereses personales. También pueden disfrutar de la realización de experimentos cognitivos con sus padres para ampliar sus horizontes. Además, el niño ya se guía por el tipo de juguetes que tienen sus amigos. Un buen regalo puede ser:

  • conjuntos de experimentos de ciencia para jugar en casa;
  • juguetes de control remoto;
  • imanes, lupas o un telescopio;
  • conjuntos para manualidades, como para tejer o pintar;
  • constructores Lego u otros;
  • videojuegos;
  • muñecas Barbie;
  • regalos deportivos como una pelota o cuerda para saltar;
  • juegos de mesa, estrategia, ajedrez o damas;
  • ropa de cama con la imagen de un animal, juguete o personaje favorito de un cuento de hadas.

De 8 a 10 años

Los niños mayores de 8 años pueden dejarse llevar por experimentos más difíciles y juegos al aire libre. Es posible que el niño muestre interés en un nuevo pasatiempo, incluyendo el coleccionismo. En este caso, se puede regalar algo que complemente la colección. Y también algo que desarrolle habilidades e intereses creativos, científicos o atléticos. Por ejemplo:

  • conjuntos cognitivos más complejos: excavaciones, trucos de magia o algo como piedras de cristal que se pueden cultivar en casa, como National Geographic Geodes;
  • kits KiwiСo u otros que ayuden a explorar el mundo o profundizar conocimientos en cualquier campo, ya sea científico o creativo, utilizando juguetes especialmente diseñados. Por ejemplo, la colección para el estudio del cuerpo humano tiene todo lo necesario para que un niño pueda hacer un estetoscopio con sus propias manos, coser el corazón, cerebro, pulmones y averiguar dónde y cómo deben ubicarse estos y otros órganos;
  • regalos sobre temas deportivos: bicicleta, patines, pelota o raquetas;
  • accesorios para actividades al aire libre: un casco brillante inusual, guantes protectores, ruedas brillantes, luces LED para una bicicleta o scooter;
  • juegos de computadora;
  • diario para notas;
  • joyas para el cabello o bisutería;
  • constructores mecánicos complejos;
  • juegos de mesa como Scrabble, Monopoly u otros;
  • modelos para pegar con adhesivo;
  • una impresión de regalo: un viaje a un lugar interesante, por ejemplo, una fábrica de chocolate, una fábrica de helados, un juego de su equipo deportivo favorito, un museo interactivo, etc.;
  • accesorios con una referencia a su juego, libro o película favorita, por ejemplo, relacionados con el mundo de Harry Potter, el mundo de Minecraft o Disney, superhéroes, etc.

De 10 a 12 años

A la edad de 12 años, los niños comienzan a valorar especialmente las amistades y las actividades que les permiten interactuar con otros niños. Será mejor elegir un regalo que le ayudará al niño a aprender o dominar algo nuevo (después de todo, esto también se puede compartir con amigos). Una buena opción para esta edad sería:

  • robot para codificación, constructor complejo o rompecabezas;
  • mochila de moda o bolso con estilo;
  • una gran enciclopedia colorida sobre un tema que es interesante para el niño;
  • telescopio;
  • proyector de cielo estrellado;
  • futbolín, hockey o toda una colección de juegos similares para varios chicos;
  • un juego de tiras de LED para que el niño decore su habitación a su gusto;
  • lámparas de amistad emparejadas (una de las cuales se enciende si alguien toca la otra) para el niño y su amigo que vive lejos;
  • regalos de Hogwarts o accesorios relacionados con otra historia que le guste al niño.

De 12 a 14 años

Intenta interesar a los adolescentes de esta edad con algo completamente nuevo o, por el contrario, con algo que se relacione con sus pasatiempos:

  • auriculares de moda;
  • pulsera de ejercicios u otros dispositivos deportivos;
  • consola de juegos;
  • proyector de cine;
  • joyas;
  • libros de interés;
  • cuaderno de bocetos, tableta o conjunto de dibujo;
  • juego de mesa para varios chicos;
  • juguete de control remoto;
  • accesorios con los símbolos de su película, banda o equipo deportivo favorito, incluyendo un cartel o póster autografiado.

De 14 a 16 años

Una buena opción puede ser algo que enfatice la individualidad o independencia del adolescente. Además, el regalo puede centrarse en sus talentos o pasatiempos. Por ejemplo:

  • papel tapiz removible es una excelente manera de darle al adolescente la oportunidad de diseñar su habitación a su manera y rehacerla en cualquier momento si los gustos cambian;
  • cámara de impresión instantánea de fotografías;
  • altavoz portátil de música a prueba de agua;
  • constructor de bolas magnéticas;
  • un rompecabezas difícil;
  • libro electrónico;
  • equipamiento o accesorios deportivos.
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